Atencion:no se ha seleccionado ningun pixel

Dudas sobre Photoshop y similares. También recursos como: (Scripts, acciones, estilos, etc.)

Moderadores: Administrador, Moderadores

Atencion:no se ha seleccionado ningun pixel

Notapor jeyperman el Mié May 17, 2006 9:43 am

Hola buenas,estoy jugando un poco con la herramienta seleccion y mi intencion es hacer un pequeño borde una web,pues bien
el procedimiento es este:
- Dibujo con la herramienta seleccion un rectangulo que me ocupa toda la pantalla,ya que va a ser un bordecito exterior de la web.
- Me voi a seleccion y le doi un borde de 2 px luego al querer contraerlo digamos que 5 px para que me quede igualado al exterior me dice "Atencion:no se ha seleccionado ningun pixel".
Para muestra un boton:
Imagen

Esto no me ha costado ni 1 minuto hacerlo en Fireworks,por que me da por
saco al hacerlo en Photoshop? :evil:
jeyperman
Nivel 1
Nivel 1

Notapor enricvision el Mié May 17, 2006 12:40 pm

Si tienes el menú: Selección>Transformar Selección
- Ctrl+A
- Selección>Transformar Selección
- Modificas la Selección con Mayusc + Alt apretadas (o configuras los cuadraditos de valores en Barra de Opciones)
- Edición>Contornear. Anchura: X px. 'Dentro'
- Listos. Si lo haces sobre una Capa Nueva, después será más facil editar el marco.

Salu2
enricvision
Nivel 4
Nivel 4

Notapor Tripiyon el Mié May 17, 2006 2:06 pm

jeyperman, cuando seleccionas una imagen al completo (Ctrl+A) no me preguntes por qué, pero no te permite la opción de Selección>Modificar>Contraer. Sin embargo tienes la opción que te ha dicho Enricvision de hacer un Contorno hacia dentro del tamaño que tú quieras y si después quieres contraer la selección, no tienes más que coger la Varita, seleccionas dentro del contorno y ahora si que te deja contraer la selección.
.
Suscríbete a mi Canal en Youtube para recibir notificación de nuevos vídeo-tutoriales
Imagen Siempre tendrás tus cosas cuando las necesites con @Dropbox. ¡ Obtén una cuenta gratuita! http://db.tt/q87d5bYc

Un Saludo Imagen

El arte o te horroriza o te apasiona, pero nunca te deja indiferente
.:: Mi Página::.
.:: Mi Galería::.
Tripiyon
Administrador
Administrador

Notapor jeyperman el Mié May 17, 2006 2:54 pm

Creo que no es exactamente lo que yo quiero hacer,el caso es que para ponerlo mas facil lo unico que quiero hacer es un rectangulo concentrico,algo como esto:

Imagen

un simple borde pero que diste a la misma distancia por todos los lados,lo podria hacer posiblemente como tu dices,poniendo los pixels del alto y ancho pero la intencion es que como por ejemplo con Seleccion>Modificar>Contraer y poniendo 5px me lo dejara como yo quiereo pero es que este Photoshop es tan enrevesao que no hay manera,es muy poco intuitivo la verdad.
Casi nos chafamos tripiyon voy a probar lo que dices.
jeyperman
Nivel 1
Nivel 1

Notapor Dennyboy el Mié May 17, 2006 3:07 pm

a) Seleccionar toda la imagen
b) Select+Modify+Border = aplicar pixeles de separación
c) invertir selección,+ borrar
d) invertir nuevamente selección
e) Select+Modify+contraer (el grosor de tu marco)
f) Borrar.

Saludos
Tal vez el mundo no sea tan grande...
Dennyboy
Administrador
Administrador

Notapor jeyperman el Mié May 17, 2006 3:07 pm

Voy a dar mas pistas por que este puto borde me esta tocando ya lo que no suena,tenemos esta web:

Imagen

simplemente ponerle un bordecito rojo,azul,gris...es igual,pero que sea concentrico :oops: :oops:
Thanks.
jeyperman
Nivel 1
Nivel 1

Notapor Dennyboy el Mié May 17, 2006 3:44 pm

Ok, si no te latio mi respuesta previa entonces quizá quieras dibujar el rectángulo a la medida que desees, borras el centro usando contraer y delete, por último usa las opciones

Layer>Align para centrar ambas capas (la principal y la del cuadro)

Ahi lo tienes perfectamente centrado :mrgreen:
Tal vez el mundo no sea tan grande...
Dennyboy
Administrador
Administrador

Notapor jeyperman el Mié May 17, 2006 3:49 pm

Si ,esta perfectamente centrado Dennyboy lo que pasa que ese esta hecho con fireworks que se me da mejor :wink: .
Sigo intentandolo,manda huevos que no sea capaz de hacer un misero bordecito :? :? :? :? :?

Imagen
jeyperman
Nivel 1
Nivel 1

Notapor enricvision el Jue May 18, 2006 12:54 am

Pues mira que hay maneras eh?. Pero ya averiguaste lo "intuitivo" que es Photoshop :mrgreen:

- Ctrl+A
- Tecla "Q"
- Ctrl+A
- Contornear 6 px* con color frontal blanco (*la distancia que quieras que esté separada del borde)
- Tecla "Q"
- Contornear 4 px* con el color que quieras (*el grosor del marquito)

Salu2

Y :Divino: Confuncio dijo: "Lo que no puedas hacer hoy con Photoshop dejalo para mañana más descansado".
enricvision
Nivel 4
Nivel 4

Notapor jeyperman el Jue May 18, 2006 11:49 am

No,no es eso enricvision me has explicado de una forma rapida y concisa lo mismo que explica Dennyboy :plas: :plas: pero lo que yo quiero no es un Marco sino digamos que un rectangulo concentrico con un borde de 1 o 2 pixels,osea esto
Imagen

Para ponerselo a esto

Imagen

Me juego algo a que es una chorrada :?
jeyperman
Nivel 1
Nivel 1

Notapor Margar_nu el Jue May 18, 2006 1:59 pm

¿por casualidad es esto lo que quieres?

Si es eso, como decías q lo querías equidistante de los bordes, lo primero q he hecho es centrar tu banner (lo seleccioné / corté / pegué y centré con respecto a la capa blanca; luego:

- zoom a tope con la reglas en pixeles para ver la cantidad de pixeles q hay de los bordes laterales del banner a los bordes del fondo (30 px había).

- a esa misma distancia coloqué dos guías horizontales, una en la parte superior y otra en la inferior.

- a partir de las guías y los bordes laterales del banner creé una selección con el marco rectangular en una capa nueva

-edición / contornear / 2 pixeles / fuera

si no es eso, debías intentar poner una imagen similar q haya en la red o al menos hacerte el borde con el pincel para q entendamos q es lo q necesitas

Imagen
Margar_nu

Notapor enricvision el Jue May 18, 2006 4:03 pm

Menos mal que solo eran 30 px que si llega a ser de un poster de feria..., jeje.
Pero vamos a ver, o quieres un marco o no?. Un 'pequeño borde' es un marco en mi pueblo!. Primero crea el rectángulo, lo centras y después creas el bordecito todo en su capa correspondiente.
En los primeros pasos de mis tips se crea una Selección concentrica (centrada), la rellenas del color que quieras y ya tenés un rectangulo. No quites la Selección. Lo mismo, pero usando 'Contornear' y pones 2 pix de contorno y ya tenés el pequeño borde.

Salu2

Intenta no trasladar todos tus conocimientos de otros programas de Diseño/gráficos al Photoshop, tal vez te líen más
enricvision
Nivel 4
Nivel 4

Notapor jeyperman el Jue May 18, 2006 4:45 pm

Bueno ,ante todo gracias a todo el mundo,basicamente lo que queria hacer era esto

Imagen

lo que pasa que queria que me quedara un poco mas exacto en las medida que equidistan de los bordes pero al final lo he tenido que hacer a ojo mas o menos como decia enricvision ,la intencion era hacerlo con Seleccion>Modificar>Contraer por que al menos la Seleccion una vez hecho este porceso quedaba como yo queria,pero el problema llegaba a la hora de hacer el borde ,que daba ese problema //Atencion no se ha seleccionado ningun pixel\\,pero bueno el caso es que a base de probar se aprenden cosas :-D
Por que no han hecho el puto Photoshop igual de facil que el Fireworks :evil:
jeyperman
Nivel 1
Nivel 1

Notapor enricvision el Jue May 18, 2006 6:34 pm

Vaya, por fin, :plas: enhorabuena, a ver si nos haces un tutorial, jeje :lol:
Pues las esquinas están redondeadas eh???!!

"Seleccion>Modificar>Contraer" no sirve para eso que querías hacer, ya que requiere de una Selección y si esta no es equidistante con los bordes ya podemos volver a empezar.

Salu2 y a practicar, ya ves que PS es el programa más genial que hay, difícil pero agradecido en los resultados. Yo lo desinstalé 3 veces hace 7 años.
enricvision
Nivel 4
Nivel 4

Notapor Margar_nu el Jue May 18, 2006 11:11 pm

Bueno también me alegro q hayas resuelto, pero ya q lo has hecho a ojo, te dejo aquí una solución exacta pq photoshop es muy generoso...

Independientemente de q siempre podemos auxiliarnos de las guías y del zoom para q queden perfectas, te dejo aquí una solución más rápida:

-seleccionas todo
-menú selección / transformar selección
-en la barra de opciones picas con la derecha del ratón en los campos de ancho y alto y eliges las unidades de medidas conque quieres trabajar (pixeles, por ciento...) y colocas el valor al q quieres q esté separada la selección del borde. Por ejempo yo la separé a 10 px, por tanto si el ancho era 800, puse 790 y si el alto era 630, puse 620. Lógicamente si eligieras "por ciento" y pones 10 en ambos campos, la separación no será la misma pq no es lo mismo el 10% de 800 q el 10% de 630.

Lo q sigues ya lo sabes:

-menú edición contornear; dentro, fuera o en el centro, donde mejor te parezca.

Creo q casi q es más largo de escribir y leer q de ejecutarlo

PD. Esta vez no te he centrado el banner, pero ya eso no ttiene nada q ver con el contorno
Adjuntos
rectangulo_borde2.jpg
rectangulo_borde2.jpg (35.14 KiB) Visto 4475 veces
Margar_nu

Notapor Margar_nu el Vie May 19, 2006 12:20 am

enricvision escribió:Si tienes el menú: Selección>Transformar Selección
- Ctrl+A
- Selección>Transformar Selección
- Modificas la Selección con Mayusc + Alt apretadas (o configuras los cuadraditos de valores en Barra de Opciones)
- Edición>Contornear. Anchura: X px. 'Dentro'
- Listos. Si lo haces sobre una Capa Nueva, después será más facil editar el marco.

Salu2

:shock: :shock: :shock:

Pero si la solución exacta y rápida fue la primera respuesta q tte dieron, ahora sí q no entiendo nada ¿por qué no te convenció si es muy fácil y rápida? Por si no la entendiste bien, en mi anterior post te dejo una captura de pantalla, ni cuenta me había dado de esta respuesta de enric, me acabo de percartar pq me entró la duda de si había subido la imagen correcta y regresé a revisar

saludos

PD. Por cierto enric, lo del piquito en las esquinas q le quedó a jeyperman, a mí me sucede cada vez q contorneo con la opción "fuera", lo q pasa es q luego lo corrijo con el zoom a tope y el pincel o lápiz. por más q he intentado buscar una manera de evitarlo, nada, nadita, nada
Margar_nu

Notapor Tripiyon el Vie May 19, 2006 7:39 am

Margar_nu escribió:...Por cierto enric, lo del piquito en las esquinas q le quedó a jeyperman, a mí me sucede cada vez q contorneo con la opción "fuera", lo q pasa es q luego lo corrijo con el zoom a tope y el pincel o lápiz. por más q he intentado buscar una manera de evitarlo, nada, nadita, nada

Es algo que a mi también me ocurre y que hace mucho intento solucionar de alguna manera y tampoco he encontrado una solución que no sea la que tú usas Margar :roll:
.
Suscríbete a mi Canal en Youtube para recibir notificación de nuevos vídeo-tutoriales
Imagen Siempre tendrás tus cosas cuando las necesites con @Dropbox. ¡ Obtén una cuenta gratuita! http://db.tt/q87d5bYc

Un Saludo Imagen

El arte o te horroriza o te apasiona, pero nunca te deja indiferente
.:: Mi Página::.
.:: Mi Galería::.
Tripiyon
Administrador
Administrador

Notapor jeyperman el Vie May 19, 2006 8:56 am

Claro,es que ahi esta el problema,yo estoy acostumbrado a Fireworks que a parte de ser facil para hacer un contorno como este te deja los bordes bien,osea asi:
Imagen

des esta forma con el fireworks queda bien ,entoces le poner un poco de sombra o algo y ya te queda una cosa curiosa,de todas formas aqui lo interesante es que quede asi con el Photoshop ya que te da mejores resultados que el fireworks. :-D
jeyperman
Nivel 1
Nivel 1

Notapor Margar_nu el Vie May 19, 2006 9:39 am

Qué pena tripiyon, estaba por consultarlo en el foro pq creía q estaba haciendo algo mal.

Jeyperman, el método de usar la barra de opciones ya has visto q es fácil, rápido y además te permite una equidistancia perfecta q es lo q buscas. Las muescas de las esquinas si no quieres rectificarlas, (la verdad es q es pesadito), lo resuelves contorneando "dentro" o "centro".

saludos
Margar_nu

Notapor enricvision el Vie May 19, 2006 2:31 pm

Y que ganáis con la opción 'Fuera' en el cuadro de diálogo 'Contornear'?. Correjidlo haciendo la Selección mayor y Contornear 'Dentro'
es un "problema" que PS arrastra de tiempos inmemoriables donde solo se podía contornear 'Dentro' y los que nos acostumbramos entonces....
Incluso hace poco que se le ha puesto el comando "Transformar Selección" y teníamos que usar plantillas en capas para hacer ese tipo de Selección (después se eliminaba la plantilla)
Etc. Otro día más

Salu2

P.D. Tambien me preguntaba pq deshechar unos sencillitos pasos para hacer lo que se pretende, pero cada cual es cada quien y baja las escaleras como quiere ( :Divino: J.M.Serrat)
enricvision
Nivel 4
Nivel 4

Siguiente

Volver a Preguntas Photoshop